viernes, 4 de noviembre de 2011

CANTOS

Cinco ratoncitos
Cinco ratoncitos de cola gris, mueven las orejas, mueven la nariz  1, 2, 3, 4 corren al rincón porque ahí viene el gato, a comer ratón.
Sugerencias
Realice las acciones que indica el canto.
Cante mencionando otras partes del cuerpo.

Que puedo hacer con mis manos
Que puedo hacer con mis manos,
vamos a ver, vamos a ver, (bis)
las palmas hacia arriba,
las palmas hacia abajo, (bis)
aplaudir con las manos
y con el dorso y con el
dorso, (bis)
dedito con dedito,
muy juntitos, muy juntitos (bis)
y ahora los deditos
se ponen a temblar, (bis)
para terminar, para terminar,
mis manos quietas están.


Sugerencias:
Realice las acciones que se indican con mímica, suave y fuerte.
Realizarlo lento y rápido.

A jugar con mi cuerpo
Con mis piernas, con mis piernas dime que puedo hacer (bis).
Correr, correr, saltar, saltar (bis).
Con mis brazos, con mis brazos dime que puedo hacer (bis).
Juguetear, juguetear, para arriba, para abajo, volar, volar.
Con mis ojos, con mis ojos dime que puedo hacer (bis).
Mirar, mirar, para arriba, para abajo, para un lado y para el otro (bis).


Sugerencias:
Cántele el estribillo y enseguida el niño lo repite en coro, se van mencionando diferentes partes del cuerpo

10 comentarios:

  1. muy buena informacion y los cantos estan muy bonitos sobre todo el de los ratones a mi niño le encanto

    ResponderEliminar
  2. quisiera ver si pueden subir mas cantos esque a mis hijas les gustaron mucho se los agradecere

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERO QUE ES MUY IMPORTANTE TENER PRESENTE ESTE TIPO DE INFORMACION POR QUE ACTUALMENTE LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN INFLUENCIADOS POR VARIOS MEDIOS Y DESGRACIAMENTE ADOPTAN COMPORTAMIENTOS QUE NO AYUDAN A SU BUEN DESARROLLO. MUCHAS GRACIAS Y ESTAREMOS ATENTOS A SUS ENTRADAS PARA PONERLOS EN PRACTICA ME SIRVIO DE MUCHO

    ResponderEliminar
  4. esta muy buena esta informacion porque sirve para el desarrolo de mis hijos porque les gustan las canciones

    ResponderEliminar
  5. considero es un muy buen blog y estoy de acuerdo con su informacion ya que el niño comienza a ser importante desde el momento en el que nace y el es una totalidad y se va formando de acuerdo a las personas que lo rodean pero principalmente a su familia, en especial con su madre. Considero que la vida afectiva que tenga éste con sus familiares es demasiado influyente en su forma de sociabilizar a partir de la etapa preescolar, lo cual llega a ser traumatico para muchos niños ya que los lleva a la separacion con sus padres.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal,pienso q la informacion es la adecuada: ya q el entorno en el que se encuentran los niños, la forma en que se relacionan con otras personas, su comportamiento, etc. tiene un papel muy importante para la persona en si y para la sociedad a futuro.
    Me gusto este blog.

    ResponderEliminar
  7. creo que es en esta etapa donde llegamos a descubrir gran parte de las cosas que nos rodean, preguntamos todo, observamos, investigamos. Tambien es donde tenemos a la mano ese gran poder que nos lleva a ver mas alla de la realidad absoluta de la vida cotidiana que vivimos como adultos y esta es la imaginacion, la adquirimos con gran facilidad y hacemos de ella un gran uso, dando paso, a la creatividad, al producir, , cantar , soñar, dibujar, sin preocupacion alguna ni temor ante el hecho de equivicarno. Aprendemos de todos y cada uno de los iguales y alcanzamos todo aquello que estaba por encima de nosotros

    ResponderEliminar
  8. woww muy padre la informacion y grax por las canciones son una muy buena sugerencia para practicarla con mi hijo

    ResponderEliminar
  9. Un blog muy interasante, me da gusto que universitarios hagan este tipo de espacios en donde compartan este tipo de informacin. Los cantos estan super padres, suban más y de verdad yo y mis sobrinas se los agradeceremos mucho.


    Saludos..!

    RCH :D

    ResponderEliminar