viernes, 4 de noviembre de 2011

Introducción

El objetivo del presente blog es identificar las caraterísticas de los cambios socioafectivos que ocurren en la edad preescolar. 

En cualquier cultura, el niño nace en el contexto de una compleja red social, cuyas relaciones se extienden desde la familia en que nace hasta la comunidad y la sociedad. La socialización es el proceso a través del cual el individuo adquiere el conocimiento, las habilidades y las disposiciones que le permiten actuar eficazmente como miembro de un grupo.

Regularmente se considera que las personas que rodean al niño van moldeando de forma progresiva sus habilidades y características sociales. Dichas personas actúan como factores externos que contribuyen a su desarrollo, inicialmente se consideró que el determinante más importante era la madre, pero posteriores observaciones han comprobado que el padre, los hermanos, los compañeros, el profesor, son igualmente importantes. Todas las personas con quienes permanentemente interactúa el niño son elementos básicos en su desarrollo social.


Para complementar la información, se pueden ver los siguientes videos:

Desarrollo psicosocial en los niños y en las niñas





Desarrollo psicosocial y de la personalidad



Desarrollo social y afectivo 

4 comentarios:

  1. Waaa gnial estan muy buenos los videins!!! :)

    PD: buen blog! espero que lo actualizen seguido!

    ResponderEliminar
  2. al revisar el contenido de su blog, me llamó mucho la atención la importancia que le dan a la sociabilización en la edad preescolar del infante, considero que esta es de suma importancia, pues apartir de que el niño sociabiliza este entra a un cículo por ende social al que se va ver envuelto a lo largo de su vida, ya que al socializar el pequeño va a conocer nuevas cosas las cuales eran totalmente desconocidas.

    por otro lado los videos son muy buenos, pues ayudan más que nada a los padres de familia a saber como el niño entra en dicho proceso de sociabilizacion.

    el blog esta muy interesante. las felicito!!!!

    ResponderEliminar